miércoles, 17 de diciembre de 2008

San Juan será sede del III Congreso Argentino de Cultura

Se realizará en 2010, en coincidencia con el Bicentenario. Así lo decidió en su primera resolución el Consejo Federal de Cultura, restituido en sus funciones luego de que fuera derogado en 1978 por la última dictadura militar.



ACTO DE CIERRE del II Congreso Argentino de Cultura, que se llevó a cabo en octubre de este año en la provincia de Tucumán.

En su primera resolución como Consejo Federal de Cultura, los máximos responsables de las áreas de Cultura de la Argentina eligieron a San Juan como sede del III Congreso Argentino de Cultura, que se realizará en 2010, a la vez que Salta y Mendoza serán sede de sus respectivos congresos provinciales.

El II Congreso de Cultura tuvo lugar en octubre de este año en la provincia de Tucumán, con la participación de más de 3.500 personas de todo el país.

La próxima sesión del Consejo será el 12 y 13 de marzo en Resistencia, Chaco, y tratará el proyecto de una Ley Federal de Cultura y el temario del nuevo Congreso de Cultura.

Derogado por la última dictadura militar en 1978, el Consejo Federal de Cultura fue restituido por la Asamblea Federal, compuesta por los funcionarios de Cultura provinciales.

El nuevo organismo tendrá a su cargo la coordinación, planificación, legislación y estrategias de las actividades culturales en todo el territorio nacional. Además, impulsará la creación de espacios comunes que involucren a las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Conformado por la totalidad de los secretarios de Cultura provinciales, el Consejo se reunirá como mínimo dos veces por año y renovará autoridades anualmente.

El estatuto establece que el presupuesto estará integrado por fondos que aportará tanto la Secretaría de Cultura de la Nación como los organismos de Culltura provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Además, podrán participar de las asambleas representantes de otros organismos oficiales y del sector privado.

Sus autoridades son el presidente Neri Romero (Chaco), vicepresidente primero Dante Elizondo (San Juan), vicepresidente segundo Silvia Acevedo (Catamarca), secretario general Jorge Fiori (Chubut), secretario de coordinación Pablo Wisznia, secretario de comunicación y prensa Silvio Bocchicchio (Tierra del Fuego), secretario de actas Jorge Noceti (Jujuy) y tesorero Mauricio Guzmán (Tucumán).

De la reunión participaron Silvina Acevedo (Catamarca), Neri Romero (Chaco), Jorge Fiori (Chubut), Roberto Romani (Entre Ríos), Alfredo Jara (Formosa), Jorge Nocetti (Jujuy), ngel Aimetta (La Pampa), Amelia Montes (La Rioja), Ricardo Scollo (Mendoza), Silvia Risko (Misiones) y Sebastián Sánchez (Neuquén). También estuvieron Armando Gentili (Río Negro), Gregorio Caro Figueroa (Salta), Dante Elizondo (San Juan), Roberto Tessi (San Luis), Daniel Cazzapa (Santa Cruz), María de los ngeles González (Santa Fe), Rodolfo Legname (Santiago del Estero), Silvio Bocchicchio (Tierra del Fuego) y Mauricio Guzmán (Tucumán).

Además, el subsecretario de Gestión Cultural de la Nación, Pablo Wisznia, el director Nacional de Artes, Rolando Goldman, la directora Nacional de Patrimonio y Museos, María de las Nieves Arias Incollá, el director de Política Cultural y Cooperación Internacional, Alí Mustafá, y como representante del Consejo Federal de Inversiones, Ilda García.

Fuente: Télam

Tomado de: http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2008/12/17/_-01824073.htm

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations